jueves, 2 de diciembre de 2010

Noticias en medios


Eitb.com



La feria de artesania vuelve a Durango
Un año más, la localidad vizcaina acogerá una nueva edición de Euskal Denda, la Feria de Artesanía, que cumple 15 años.

Junto a la Feria del Disco y del Libro de Durango, es un clásico la cita con la artesanía que nos brinda Euskal Denda, organizada por la asociación de artesanos Arbaso.
Su presidente, Bernat Vidal, nos ha dado las claves de la edición número 15: "En total serán 66 stands o talleres, con un total de 140 personas entre trabajadores y organizadores. Este año además, participarán más mujeres que nunca".


Ver noticia completa
Oir audio






Deia.com



"Artisauak materiala hartzen du eta izakera ematen dio, artezko pieza batean bihurtzeko"
Hamabost urte dira Euskal Denda ospatzen dela Durangoko azokan eta urte guztietan harrakasta ahundia izan du artisautza azokak

Bihar hasi eta datorren asteazkenarte Durangok bere artisau azoka ospatuko du ere.

Dagoeneko dena prest dago eta gaur arratsaldean hasiera emango zaio Arbasok antolatzen duen azoka honi. Gainera azokarekin batera bihar larunbata bere Argizaoila sariak banatuko ditu, aurten irabazleeen artean Durango Irratia kounikabidea eta Iurretako udala agertzen dira. Azokoaren inagurazioa gaur bertan izango da arratsaldeko bost térdietan. Bertara Bizkaiko Foru Aldundiko zein Udaletxeko ordezkariak izango dira.



ver noticia






ABC - Agencias

Feria


Un DVD de animación muestra a los niños el valor patrimonial de Durango

El trabajo se pondrá a la venta a un precio de tres euros en la próxima edición de la feria de artesanía Euskal Denda de Durango que se abre el viernes 3 , así como en la feria del Libro y el Disco Vasco y en la oficina de turismo de la localidad.


Ver noticia








www.kmon.info





Arte único y diferente

Si la Feria del Libro y Disco Vascos reune cada año lo mejor de la producción literaria y musical en euskera, la Euskal Denda es el punto de encuentro de los mejores artesanos. Verdaderos artistas en sus diferentes disciplinas que han guardado y actualizado técnicas de trabajo ancestrales.


Ver noticia
ria

No hay comentarios:

Publicar un comentario